.:[Double Click To][Close]:.

Jardines en el techo por sustentabilidad

Las terrazas ecológicas y los techados verdes se van abriendo camino y serán una fuerte tendencia a corto plazo y algo obligado en ciertas áreas, debido al Calentamiento Global. Los techos verdes o techados plantados permiten regular mejor la temperatura interior de una vivienda, administran eficientemente el agua de lluvia y los excesos, suman un valioso aporte a la sustentabilidad de las casas.

Para ampliar información sobre techos y techados siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar ordenadamente. Consulte también la lista de contenidos de arquitectura sustentable.

Techo verde alero de galería
Techado con superficie de plantas

Detalle de plantación en el techo
Detalle del sistema de retención en techo verde
Estas imágenes corresponden al sitio www.greenroofplants.com de Emory Knoll Farms de Harford County, Maryland - USA


Paneles de www.greengarage.ca - 03:44 min.



No solamente hay techados verdes, también han desarrollado jardines en las paredes, como puede ver en las fotos siguientes.
Superficies verdes jardines
Techo verde y jardín vertical

Techo verde de cabaña ecológica
Cabaña con techo verde
Lea la información sobre el sistema modular que permite la apropiada retención de agua en techos verdes. También lea ¿Qué es arquitectura sustentable?

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.