.:[Double Click To][Close]:.

Casa de concreto y ladrillo hueco

Aquí usted encontrará una de las muchas casas publicadas en este blog. Si desea mostrar su casa, envíeme fotos y datos, con todo gusto las publicaré. Estas imágenes muestran el proceso de construcción de una casa en Kolymbari, Creta (Grecia) Construcción de concreto con hormigón armado y paredes de ladrillo hueco, un sistema muy utilizado en otros países como por ejemplo Argentina y principalmente para la propiedad horizontal. Por más información sobre construcción de casas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que puede consultar.



Una edificación desde los cimientos con hormigón armado, paredes con ladrillo hueco, revoques de concreto y vista final con jardín terminado. La construcción en concreto y el hormigón armado se adopta también en los EEUU (Sitio web sobre concreto, en inglés) donde por razones climáticas, tornados por ejemplo, hace falta gran resistencia en las paredes exteriores a los impactos de objetos pesados proyectados. El concreto ha impulsado a la arquitectura moderna por su versatilidad, permitió el diseño de la casa Moderna y la edificación en altura.

Concreto y h
Hormigón proyectado ¿Cuál es la diferencia?


El concreto es un material de construcción muy versátil. El concreto usado hoy en día se formula con características de rendimiento muy específicas: Peso pesado, peso liviano, poroso, reforzado con fibras, en masa, de alto rendimiento y hormigón celular, por nombrar algunos. Cada uno de estos concretos proporciona características o propiedades para su uso. Estas propiedades se logran mediante la formulación intencional y el control de las variables como: Contenido y tipo de cemento, el tipo y contenido de puzolana, el tipo de agregado, los agregados usados, el momento de agregado y la proporción de los agregados, así como a otras a menudo sutiles diferencias.

Una especialidad del concreto ampliamente utilizada se conoce como "Hormigón proyectado" La principal diferencia entre el hormigón proyectado y el concreto es el método de colocación. El concreto es descargado de un camión de concreto, premezclado, colocado en el suelo o en moldes y vibrado para su compactación. Por el contrario, el proceso del Hormigón proyectado, tanto sea que agregue material húmedo o seco, no requiere la formación o de la compactación, mejorando así la creatividad en el diseño y la flexibilidad de su aplicación, a menudo dando como resultado un ahorro de tiempo o dinero.

El hormigón proyectado originalmente se llamaba "Gunite" cuando Carl Akeley diseño una pistola de cemento con dos cámaras en 1910. Su aparato neumático aplicó una mezcla de arena-cemento a alta velocidad en la superficie prevista. Otras marcas comerciales pronto desarrollaron el producto antes conocido como Guncrete, Pneucrete, Blastcrete, Blocrete, Jetcrete, etc., todos lo referidos al concreto neumático aplicado a una superficie. En la actualidad el Grunite equivale al proceso de la mezcla seca del hormigón proyectado, mientras el término "Shotcrete" usualmente describe los procesos que usan mezcla húmeda. En el punto de la aplicación ambos son llamados típicamente como "Shotcrete".

El hormigón de mezcla seca se introduce y se combina con el agua necesaria en la boquilla de aplicación, ya que los materiales de cemento seco (cenizas, escoria, humo de sílice, etc.) y los agregados se envían a través de la pistola. Los controles de la boquilla manejan la consistencia de la mezcla, ajustan la adición de agua para adaptarse a las cambiantes condiciones de la zona de trabajo. El proceso de la mezcla en seco también está bien ajustado para aplicación esporádica, dado que la mayor proporción del agua sólo tiene contacto con los materiales a medida que deja la boquilla. El proceso de mezcla húmeda utiliza concreto despachado para el trabajo de modo que está completamente mezclado excluyendo el uso de aceleradores combinados. Los ingredientes generalmente son entregados en camiones de concreto, al igual que con el concreto común. Aceleradores u otras combinaciones deben ser dosificados en el equipo para emitir por la boquilla, en relación a la presión de aire para incrementar la velocidad del material y mejorar asi el control de la aplicación o proceso de esparcido.

El operario de la boquilla y la experiencia del mismo son algo crítico, dado que la boquilla controla la aplicación de la mezcla húmeda, la boquilla no tiene control sobre la consistencia de la mezcla mandada al lugar de trabajo, pero el operario puede manejar la velocidad de los materiales y la adición de aceleradores a medida que la mezcla deja la boquilla.

Como en los diseños de mezcla de concreto, la proporción de agua a la mezcla cementicia sigue siendo el parámetro más importante que influye en la resistencia a la compresión, la contracción y la durabilidad general del producto final. La técnica de aplicación es también crucial y menos tolerante que la del concreto común premezclado. Una buena técnica de esparcido puede significar la diferencia entre un material muy denso o uno que se ve bien en la superficie de terminación pero por dentro hay bolsos de arena y el acero de refuerzo está pobremente encapsulado, etc. La aplicación mediante una técnica deficiente aumenta la probabilidad de grietas y derivaciones negativas del trabajo.

El proceso del hormigón es más versátil que la colocación del concreto convencional. Si la superficie de esparcimiento es buena, limpia y accesible, el Hormigón proyectado puede ser aplicado en formas o secciones muy difíciles o complejas donde para el concreto convencional sería difícil o imposible, así como de costo prohibitivo. El hormigón proyectado es aplicable en formas únicas y complejas como en piscinas y atracciones únicas de los parques acuáticos, por ejemplo. También puede ser una plantilla excelente y material de reparación de estructuras existentes, debido a su potencial para lograr una buena fuerza de unión y baja permeabilidad.

Los matices y las diferencias entre el cemento y el hormigón son demasiado numerosas para cubrirse en un breve artículo. La selección de un método de colocación del concreto, ya sea de hormigón convencional, mezcla húmeda o la mezcla seca de hormigón proyectado, puede ser una tarea difícil ya que hay aspectos positivos de cada uno de estos métodos y para casi cada uso. Si bien es cierto que un enfoque puede ser más aplicable y adaptable o económico que otro, la selección final de la colocación del concreto para el proyecto debe basarse en el diseño del proyecto, los criterios de rendimiento y el presupuesto.

Vea una casa de concreto moderna de estilo Contemporáneo Minimalista.

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie de este posteo. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos, según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.