.:[Double Click To][Close]:.

Dúplex

Un solo techo, varias fachadas iguales y un grupo de casas en dos plantas. Es lo que se identifica como "duplex" en Buenos Aires. Estas viviendas surgieron de la transformación de una casa en varias, reduciendo costos pero ofrecidas a valores altos en el mercado. Se encuentran en Villa Devoto, Buenos Aires. La tendencia fue muy sostenida en la década de los años 90, cuando proliferaron créditos hipotecarios en dólares luego de muchísimos años restringidos.

Duplex
Conjunto de casas dúplex en Buenos Aires
Vivienda dúplex o piso dúplex es una casa que cuenta con pisos conectados por una escalera interior. Usualmente son paralelas, excepto algunos casos en dos pisos diferentes. Un apartamento tríplex es una vivienda que se extiende más de dos pisos. Ahora usualmente aparece como una casa de ciudad con dos entradas. Los dúplex son comunes en el Nordeste de los EEUU y en cascos urbanos a todo lo largo de ese pais.

Los dúplex suelen ser del tamaño de una casa normal. A diferencia de "casas del pueblo" en la mayoría de áreas de América del Norte, al adquirir una casa dúplex el edificio entero es comprado como unidad de bienes raíces, mientras una casa de ciudad (Townhouse) está usualmente pegada a la otra casa o casas que son poseídas por otros propietarios (Casas adosadas). En algunas áreas es posible que los pisos de un dúplex o la triple parte o fourplex, sean poseídos por dueños distintos.

En las áreas densas como Manhattan, un apartamento dúplex se refiera a una sola unidad de la casa en dos pisos conectados por una escalera interior. De modo semejante, un apartamento tríplex se refiere a un apartamento sobre tres pisos. Estas propiedades pueden llegar a ser caras y hasta la propiedad más cara en Manhattan en 2006, según la Forbes Magazine), un tríplex sobre el Pierre Hotel.

Revise otras casas adosadas. También lea el artículo titulado ¿Casas iguales o casas semejantes?

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.