.:[Double Click To][Close]:.

Chalet inglés de ladrillos rojos - Argentina

Un gran chalet para mirar.
Estas propiedades de diseño tipo mansión caracterizaron algunas zonas de la ciudad y del Gran Buenos Aires. Son legado de una época de desarrollo del sistema de ferrocarriles en donde la influencia inglesa fue muy importante y se trasladó a la arquitectura. El típico chalet inglés es de ladrillos, sus aberturas son angostas y elevadas siguiendo la orientación vertical asociada al gótico.

Foto 1
Unas vistas por sobre los muros de este gran chalet inglés en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es una enorme casa de estilo y en muy buenas condiciones de mantenimiento. Observe el atildamiento de las ventanas en blanco con persianas en color verde inglés.

Foto 2
Foto 3
Foto 4
Compare con otro chalet inglés pero de menor porte aunque exquisítamente completado.

Una observación: en la esquina de la manzana (bloque) donde se encuentra este chalet, se puede ver una casa moderna de una planta con techo plano, al estilo de los diseños modernos de mediados de los años cincuenta en los EEUU y lo interesante es que los dos estilos pueden armonizar porque uno no tapa al otro, los dos tienen protagonismo desde distintos ángulos de observación.






Relacionados:
- Chalet en la Selva Negra
- Inglés moderno
- Restauración
- Moderno

 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.